lluvias
Cosari Reyes reconoció que el gobierno local no pensó en todas las dificultades que tendría hacer solicitud de autorización para efectuar una rifa o sorteo (Foto: RED 113)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de Bienestar y Política Social de Morelia, Roberto Reyes Cosari, aseguró que la rifa para obtener recursos para apoyar a las personas damnificadas por las inundaciones ocurridas en 40 colonias de Morelia durante el pasado octubre sigue en pie, pero aún no se puede hacer por la falta del permiso oficial de la Secretaría de Gobernación (Segob).

En entrevista, el funcionario dijo que otro factor que tuvieron en contra para poder hacer la rifa es que tuvieron que hacer el cambio de encargados de la rifa, puesto que el ayuntamiento no tiene la facultad de organizar un sorteo, pero sí lo puede hacer una organización, en este caso Cáritas Diocesana.

Agregó que se espera que representantes de la Pastoral de la arquidiócesis de Morelia acompañe a personal de la administración local ante la Segob, en Ciudad de México, para dar seguimiento al trámite.

Cosari Reyes reconoció que el gobierno local no pensó en todas las dificultades que tendría hacer solicitud de autorización para efectuar una rifa o sorteo, hecho que ha provocado que la rifa pasara de ser con fines de apoyar a los damnificados a ahora reunir fondos para el Fidecomiso de Desastres Naturales que se creó entre el gobierno local y la sociedad civil.

“Es complicado hacer una rifa, por el tema de la recaudación, estamos buscando una fecha ahora que Cáritas será la encargada vamos a seguir insistiendo, todos los donativos y propiedad hechos ya están a nombre de ellos y solo estamos a la espera de que se nos apruebe el permiso”, lamentó.

Cabe señalar que en el proyecto inicial de la rifa se iban a sortearse dos viviendas, dos locales comerciales, una motocicleta y 50 estufas, las cuales actualmente se encuentran bajo el resguardo de Cáritas Diocesano.

CA