Edna Díaz
A 250 deportistas no se les ha pagado cuatro meses de dicho estímulo, señaló la titular de Cecufid (Foto de Archivo: ACG)

Por: Josimar Lara/@Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) de Michoacán, Edna Díaz Acevedo, aseveró que siguen en las gestiones ante la Secretaría de Finanzas para pagar los aproximadamente dos millones de pesos que se adeudan como parte del Programa de Becas y Estímulos Deportivos a los atletas que están dentro de ese esquema.

En entrevista con medios de comunicación, Díaz Acevedo dijo que son prácticamente cuatro meses los que se les adeuda a los 250 deportistas que reciben dicho estímulo económico de manera mensual por parte del gobierno del estado.

Explicó que las becas estatales van desde dos mil pesos hasta 12 mil pesos mensuales y el monto depende de los resultados que obtengan los atletas en las distintas competencias que participan.

La titular de la Cecufid argumentó que una de las razones por las que se ha atrasado el pago de las becas es por los gastos que se han tenido que cubrir en la delegación que participa en la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil 2017, que iniciaron el pasado 2 de mayo en Monterrey, Nuevo León, y en Guadalajara, Jalisco.

“No hemos descansado en seguir gestionando porque también ha sido un gasto bastante fuerte el uniformar, los vuelos y el transporte terrestre para la delegación que participa en la Olimpiada Nacional en Monterrey y Guadalajara”, explicó.

En entrevistas anteriores Edna Díaz indicó que se destinaron aproximadamente 4.5 millones de pesos para todo el proceso de la Olimpiada Nacional.

La funcionaria confió en que una vez que concluya la participación de los deportistas michoacanos en la Olimpiada Nacional, la cual termina el 19 de junio, se puedan regularizar los pagos de las becas estatales.

jcms