Desde su óptica, es suficiente la aclaración del periodista que publicó en sus redes sociales los pantallazos (Foto: Especial)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de la bancada de Morena, Fermín Bernabé Bahena, opinó que los señalamientos y acusaciones que se hicieron entre diputados, en la coyuntura del desarrollo del proceso de selección del auditor superior de Michoacán, no vician el procedimiento y debe continuar.

No obstante, ante la reiterada solicitud de legisladores del PRD, PAN, PRI (Adriana Hernández Íñiguez) y PVEM para que se reponga el procedimiento, asumió que tendrán que platicar el asunto entre los coordinadores de todas las fuerzas políticas y buscar la manera de cuidar el proceso.

Desde su óptica, es suficiente la aclaración del periodista que publicó en sus redes sociales los pantallazos que evidenciaron la presunta filtración del examen de conocimientos a candidatos afines a congresistas del PRI, para desestimar el reclamo de otros diputados para que el procedimiento sea repuesto y se reconfigure la integración de la Comisión Inspectora de la ASM.

De hecho, la coordinadora de la fracción parlamentaria del PRD, Araceli Saucedo Reyes, no quitó el dedo del renglón, y, en entrevista colectiva, este jueves volvió a reiterar la exigencia en los términos ya señalados.

“Se requiere definitivamente de una composición diferente en la comisión, porque se debe dar certeza sobre el procedimiento; es lo más sano, es lo más conveniente, que no estemos representados por los mismos compañeros”, indicó.

La asambleísta compartió que los integrantes de la Junta de Coordinación Política están convocados el próximo lunes, a las 10:00 horas, en el Congreso local, para revisar de fondo el asunto, una vez que cada coordinador realice sus investigaciones y aporte los elementos que tiene.

ZM