Este domingo se dió a conocer que un grupo de atletas quedó varado en el aeropuerto de la Ciudad de México (Foto: FB/Joel Arturo Martínez)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los problemas de logística para la delegación de Michoacán siguen y ahora un grupo de atletas que participarán en la Olimpiada Nacional en la sede alternativa de Chihuahua tuvieron problemas con sus vuelos de avión, ello debido, según la denuncia, a que no fueron pagados sus boletos por las autoridades estatales.

Esta situación se dio este domingo, pese a que el director de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) de Michoacán, Jorge Díaz Acevedo, había asegurado este fin de semana que no se repetirían los mismos problemas que tuvo la selección de Michoacán de Taekwondo a quienes se les retrasaron sus vuelos rumbo a Cancún, Quintana Roo para después trasladarse vía terrestre a Chetumal.

“Se complicaron unas cuestiones, pero todos los chicos de Taekwondo, Natación y ajedrez, tuvieron sus vuelos y en Cancún había personal de Cecufid para trasladarlos a Chetumal”, explicó el funcionario, quien dijo que incluso se había incrementado el presupuesto para los gastos de la Delegación de Michoacán, conformada por 400 atletas, aumentó a siete millones de pesos.

Fue a través de redes sociales, este domingo, que se dió a conocer que un grupo de atletas quedó varado en el aeropuerto de la Ciudad de México para viajar a Chihuahua porque sus boletos no fueron pagados a tiempo.

“Al momento se encuentran en la CDMX sin apoyo del estado y sin respuesta de gobierno y anteriormente también hubo problemas con la selección de Taekwondo, donde también hubo grandes problemas para los atletas por la irresponsabilidad de Cecufid Michoacán”, se lee en una de las publicaciones en Facebook que expone el caso de hoy.

Aunque en otra publicación en la red social se dió a conocer que un grupo ya viaja rumbo a Chihuahua, pero llegarán en la madrugada unas horas antes de competir, lo cual afecta en el desempeño y rendimiento de los deportistas.

Ya se arregló el traslado, llegaremos a Chihuahua aproximadamente a las 2 am del martes, horas antes de la competencia.

Posted by Joel Arturo Martínez on Sunday, May 5, 2019

 

En entrevista con medios de comunicación, el director de Cecufid aseveró hace unos días que después de los imprevistos con el primer grupo de deportistas “estamos buscando las alternativas para que no suceda en las demás disciplinas, por las situaciones que les comentaba, pero ya di indicaciones directas para que vuelva a suceder”, dijo.

CA