El solitario gol de la victoria del Rebaños fue de Priscila Padilla (Foto: FB/Monarcas Femenil)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El equipo de Monarcas Morelia Femenil sigue “de capa caída” y ahora volvió a perder ante su similar de las Chivas de Guadalajara la tarde de este domingo, por marcador de 1-0, en el estadio José María Morelos y Pavón.

Las “Canarias” salieron dispuestas a imponer sus condiciones de local, por lo que los primeros minutos tuvieron un par de jugadas de gol en la portería rival, pero las desaprovecharon al no tener la confianza para definir, ante unas Chivas que priorizaron el orden defensivo y construir las acciones ofensivas a través de la posesión del balón.

Fue así que al minuto 21, en un cobro de falta por la lateral, Priscila Guadalupe Padilla se anticipó a su marca para con un certero remate de cabeza poner el 1-0 a favor del equipo de Guadalajara.

La anotación en contra fue un duro golpe en lo anímico para las Monarcas, y aunque se acercaron a la portería defendida por Blanca Felix, las delanteras michoacanas carecieron de la contundencia necesaria y se fueron al descanso con la desventaja.

En el segundo tiempo, con el marcador a su favor, las Chivas manejaron mejor el ritmo del partido, ante un conjunto rojiamarillo que salió impetuoso para buscar el empate, pero con el paso del tiempo reglamentario se diluyeron las ideas al ataque y sin una respuesta para evitar otro descalabro en el torneo Clausura 2019.

Con este resultado, Chivas llega a 10 puntos y Monarcas Femenil se estanca con sólo dos unidades en seis jornadas disputadas de la Liga MX Femenil.

Flv Nz