Trump Biden
El segundo debate será el 22 de octubre (Foto: captura de video)

Estados Unidos (Rasainforma.com).- Con la finalidad de mejorar la calidad del debate presidencial, la Comisión de Debates Presidenciales de Estados Unidos anunció que los micrófonos de Donald Trump y Joe Biden se apagarán para evitar interrupciones.

El próximo jueves 22 de octubre se llevará a cabo el segundo debate presidencial entre Joe Biden, candidato del Partido Demócrata y Donald Trump, del Partido Republicano.

La esperanza de la comisión es que los candidatos sean respetuosos con el tiempo del otro, lo que fomentará un discurso civilizado para beneficio de la audiencia”, señaló el organismo.

Durante el debate, el moderador hará una pregunta a cada candidato y éstos tendrán dos minutos para responder, en ese tiempo el micrófono del otro será silenciado. Tras ello habrá una discusión abierta en la que ambos micrófonos permanecerán abiertos.

El primer debate se caracterizó por una serie de interrupciones, principalmente de Trump, quien interrumpió a su oponente en 71 ocasiones, mientras que Biden lo hizo en 22, reportó Noticias Axios.

Ante este anuncio, el jefe de campaña de Trump, Bill Stepien, señaló que la comisión hace cambios “de último minuto” en un intento para “dar ventaja a su candidato favorito”.

Originalmente se realizarían 3 debates, sin embargo el segundo (programado para el pasado 15 de octubre) se suspendió luego de que Trump diera positivo a Covid-19.

Faltan exactamente dos semanas para las elecciones presidenciales de Estados Unidos, los ciudadanos de ese país votarán el 3 de noviembre.

Con información de AFP

Por: Ariana Castellanos/rmr