Silvano Aureoles Conejo
En recientes fechas otra casa encuestadora, México Elige, ubicó a Silvano Aureoles Conejo entre los cinco gobernadores mejor evaluados en el manejo de la crisis sanitaria (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- De acuerdo con la última encuesta realizada por Mitofski, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, sigue con una tendencia a la alza en el nivel de aceptación por su desempeño en la administración pública estatal durante el periodo de la pandemia.

En el ranking de gobernadores de México correspondiente al mes de septiembre; Aureoles Conejo se ubicó en la posición 24 nacional al tener 41.1 por ciento de aprobación entre la población consultada.

En agosto el mandatario se ubicó en el lugar 23 nacional con 40.3 por ciento en la medición, mientras que en junio y julio se mantuvo en la posición 24 con registros de 36.3 y 38.5 por ciento de aceptación, respectivamente.

De la línea de tiempo correspondiente de enero a septiembre de este año, el mandatario estatal presenta un crecimiento en el porcentaje de aprobación al pasar de 19.2 por ciento en enero a 32.1 en mayo y 41.1 en septiembre, lo que refiere aceptación ascendente por acciones y políticas durante los meses que lleva la epidemia por coronavirus.

Cabe destacar que en recientes fechas otra casa encuestadora, México Elige, ubicó a Silvano Aureoles Conejo entre los cinco gobernadores mejor evaluados en el manejo de la crisis sanitaria.

La calificación obtenida por esa consultora fue de 75.5 por ciento de aprobación ciudadana que, en comparación con el resultado del presidente Andrés Manuel López Obrador, lo superó 26.8 puntos en dicha evaluación.

Por: Aned Ayala/rmr