Silvano Aureoles Conejo
El puerto michoacano ha podido tener contacto comercial con 31 países (Foto: Cortesía)

Por: Ibeth Cruz/ @ibethcrux

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Fuentes del Gobierno Estatal informaron que Silvano Aureoles Conejo, titular del Ejecutivo, promocionará la Zona Económica Estatal (ZEE) con inversionistas este lunes, esto con la finalidad de que el mercado asiático pueda ser uno de los instalados en este centro de desarrollo económico que tanto se ha anunciado por parte de la administración estatal.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jesús Melgoza Velázquez, comentó que actualmente 59 navieras más importantes a nivel mundial tiene presencia en el Puerto de Lázaro Cárdenas, de las cuales la mayoría pertenecen a empresas asiáticas, entre las que se encuentran Cosco Shipping y Hanjin Shipping.

Aunado a ello, el puerto michoacano ha podido tener contacto comercial con 31 países, ya que el movimiento de esta salida ha permitido conservar las rutas con 141 puertos, entre los cuales se encuentran las empresas asiáticas.

Por ello, las reuniones que sostenga el día de mañana el mandatario estatal estarán encaminadas a densificar las relaciones con el mercado chino, proyectando un polígono que permita diversificar las exportaciones y “no depender de un solo mercado”.

Tras la reunión con los inversionistas Aureoles Conejo y la comitiva de funcionarios estatales que viajaron a la República de China visitarán la Zona Económica Especial que tiene este país en Su Zhao, donde existe 25 mil compañías, de las 91 son empresas de la lista Fortune 500.

kpmg