Silvano Aureoles durante la instalación del Sistema Estatal de Atención a Víctimas (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Ireri Piña).- Habré de presentarle al Congreso del Estado modificaciones que amparan las pensiones provisionales y vitalicias de las personas que fueron víctimas de los hechos violentos en septiembre de 2008, enfatizó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Lo anterior, en el marco de la instalación del Sistema Estatal de Atención a Víctimas y al referirse a quienes resultaron con lesiones y daños colaterales después de los “bombazos” que se reportaron en la entidad el 15 de septiembre de 2008, durante la ceremonia del Grito de Independencia en el Centro Histórico de la capital michoacana.

«Hay que ampliarles el apoyo en función de su situación actual, es lamentable que quienes padecieron esta situación terrible, todavía tengan que andar navegando para que les revisen o reconsideremos la pensión que originalmente se les había otorgado. Eso es andar limosneando cuando más requieren atención permanente», insistió Aureoles Conejo.

Asimismo, el mandatario estatal expresó que con la instalación de este Sistema Estatal de Atención a Víctimas, se obliga a las autoridades a realizar acciones a favor de las víctimas, sobre todo en materia de derechos humanos, pues este órgano, deberá revisar que no se transgredan sus derechos a la hora de poner denuncias y sobre todo de aquellos que han sido víctimas de la violencia del pasado reciente de la entidad.

Michoacán ha vivido momentos difíciles y ha resentido la violencia, el acceso a la justicia es uno de los derechos más preciados. Así que desde el sistema estatal, debemos trazar las líneas de acción para disminuir la injusticia y reconstruir el tejido social que es uno de los temas pendientes. Juntos vamos a reconstruir esta ruta para alcanzar el orden y la estabilidad”, concluyó el gobernador michoacano.