Silvano Aureoles, Mitofsky, gobernador de Michoacán, desempeño, administración,
El mandatario superó en agosto puntuaciones por desempeño en su administración (Foto Twitter: @Silvano_A)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, alcanzó una aprobación de 40.3 por ciento en la consulta Mitofsky, lo que representa un crecimiento de 16.9 puntos en los últimos cinco meses.

De acuerdo con la encuestadora, el mandatario superó en agosto puntuaciones por desempeño en su administración, sobre todo en temas relacionados con estrategias para hacer frente a la pandemia del Covid-19.

Acciones que incluso el gobierno federal reconoce como modelo para replicarse en otras entidades del país, tal es el caso del recién inaugurado Centro de Inteligencia de Salud para monitoreo permanente de enfermedades como el coronavirus.

Según el histórico de encuestas aplicadas por Mitofsky, Aureoles Conejo suma 10 meses de crecimiento consecutivo en su calificación.

Ayer, la consultora México Elige también situó al gobernador en el top cinco de los mandatarios mejor evaluados en cuanto al manejo del coronavirus con 75.5 puntos de aprobación, 26 más que el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por: Aned Ayala/SJS