judoca, premio
Es el máximo reconocimiento que entrega la Conade (Foto: Andrea Bocanegra)

Por: Andrea Bocanegra/@AndreaB09595812

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La judoca moreliana Daniela Rodríguez Gutiérrez fue galardonada con el Premio Estatal del Deporte 2018, máximo reconocimiento que otorga la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en cada entidad.

En una breve ceremonia celebrada en el salón principal del Palacio de Gobierno, en el marco del tradicional desfile cívico-deportivo de la capital, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, hizo entrega del máximo reconocimiento deportivo y un estímulo de 110 mil pesos a la joven de 20 años, quien recientemente ganó la presea de bronce en los Juegos Centroamericanos.

«Daniela ha puesto en alto el nombre de Michoacán y de México en sus distintas participaciones en esta disciplina, y hoy no podríamos hacer menos que hacer este reconocimiento. Eres un ejemplo de éxito, gracias a la disciplina y compromiso con el deporte que practicas», expresó el mandatario estatal.

Daniela Rodríguez Gutiérrez nació en Morelia el 15 de mayo de 1998 y lleva toda una década en la práctica del judo, disciplina que le ha dado grandes satisfacciones, ya que ha sido seleccionada nacional juvenil, además de medallista de Olimpiada Nacional y ahora seleccionada nacional mayor. Su aventura con el judo inició cuando apenas tenía 10 años de edad, de la mano del entrenador Emilio Montes de Oca.

«Agradezco primeramente a mis padres por su apoyo, a mi entrenador por formarme no solo como atleta sino como persona, y a mis compañeros que siempre están ahí para mí. Falta mucho por trabajar y más metas por cumplir», manifestó la ganadora.

El Premio Estatal al Deporte es el máximo reconocimiento que entrega Conade, a través de los institutos del deporte de cada entidad federativa, dirigido a deportistas, entrenadores, tanto convencionales como del deporte adaptado, instituciones o personas que fomenten o impulsen la práctica deportiva; el cual se entrega en esta fecha del 20 noviembre como parte de los festejos conmemorativos del inicio de la Revolución Mexicana.

R

AC