Ixtlán de los Hervores, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- El gobernador Silvano Aureoles Conejo entregó 79 visas para igual número de personas del programa de reunificación familiar Palomas Mensajeras, además de realizar la entrega de obras de infraestructura urbana por más de 12 millones de pesos.

El mandatario estatal compartió que con la entrega de las visas de hoy, Ixtlán suma 106 documentos otorgados, posicionándose así como el primer municipio michoacano con mayor número de beneficiarios y beneficiarias, quienes después de hasta 30 años podrán visitar a sus hijos, hijas, conocer a sus nietos y nietas, acción que forma parte del generoso programa Palomas Mensajeras que hoy por hoy tiene un alcance de dos mil 600 visas otorgadas para hacer sueños realidad.


El director de proyectos de la Secretaría del Migrante, Felipe Ruiz López detalló que actualmente hay 111 grupos de Palomas Mensajeras de 91 municipios michoacanos, quienes son acompañados y respaldados por la dependencia y los ayuntamientos, tal y como lo ha instruido el mandatario estatal.

Uno de los beneficiarios de este documento, Víctor Manuel Cortés  agradeció al mandatario por este apoyo, «pues es algo que ni en sueños hubiéramos imaginado y hoy tenemos la gran satisfacción de que pronto podremos sentir en nuestros brazos a nuestro hijo e hijas y eso nos da una inmensa alegría».

El titular del Ejecutivo Estatal también presidió el arranque de la reconstrucción de la Calle Unión, la cual se encontraba deteriorada y en cinco meses estará en óptimas condiciones, con servicios de drenaje, agua potable y que tendrá una inversión de un millón 500 mil pesos.

Dentro de las obras que fueron entregadas también se encuentra la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Telégrafos, realizada en dos etapas con una aportación de cuatro millones 200 mil pesos.

FG