silvano, ley, olimpia
Esta ley es una reforma que fue impulsada en 2014 por la activista Olimpia Coral Melo, quien sufrió acoso por la difusión de contenido íntimo personal sin su consentimiento (Foto: Twitter/Silvano_A)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, envió al Congreso del Estado la iniciativa de la Ley Olimpia.

A través de redes sociales el mandatario estatal dio a conocer que esta mañana se reunió con Olimpia Coral, creadora de la Ley de su mismo nombre, la cual reconoce la violencia digital como un delito.

Michoacán se convertiría en el estado número 14 en aprobar la Ley Olimpia.

El pasado 04 de octubre, Aureoles se reunió con la creadora de esta Ley, la cual ya se aplica en varios estados de México.

Michoacán se convierte en el primer estado en impulsar la Ley Olimpia desde el Poder Ejecutivo, lo que demuestra el compromiso del gobernador Silvano Aureoles en la protección de los derechos humanos de las mujeres.

Melo Cruz compartió una imagen en su cuenta oficial de Facebook donde se le puede ver en Morelia, la cual acompañó con el texto:

#Michoacán ya estamos esperando al Gobernador para hacer entrega ante el Congreso del Estado de nuestra reforma. #NoMásViolenciaDigital #NiPornoNiVenganza

Por: Redacción/RMR