Silvano Aureoles Conejo, gobernador, Michoacán, pandemia, Covid-19, Poder Ejecutivo, sana distancia
El titular del Poder Ejecutivo aconsejó que incluso si se piensan enviar regalos a domicilio se tomen las medidas necesarias (Foto: captura FB/ Silvano Aureoles Conejo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A unas horas del Día del Padre, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, exhortó a la población a evitar realizar festejos o reuniones familiares para celebrar a papá, ya que en el estado se vive un momento crítico en cuanto a contagios de Covid-19, que se aumentaron en las últimas semanas por relajar las medidas de sanidad.

En un video publicado en sus redes sociales oficiales, el mandatario estatal refirió que en la entidad se tienen acumuladas más de 355 muertes y más de cuatro mil 369 contagios, de los cuales más de mil 300 fueron positivo en las últimas dos semanas; por ello, insistió, en que ahora las celebraciones por el Día del Padre deberán ser a distancia.

“Hoy más que nunca les pido que no nos rindamos, que no bajemos la guardia; no podemos regarla. A título personal, quiero pedirles que contengamos las ganas de celebrar a nuestros papás, nos mantengamos alerta y conscientes del peligro que representa reunirnos”, expresó en su mensaje.

El gobernador recordó que los adultos mayores son un sector de la población vulnerable a adquirir el coronavirus, de ahí que los festejos se tengan que hacer a distancia o de manera virtual; pues muchos padres de familia rebasan esa edad.

“Aprendamos a demostrar nuestro cariño cuidando a quiénes más queremos; ya tendremos tiempo para después comer en familia, comernos un mole, un buen aporreado o para escuchar música juntos, pero ahora tomemos las precauciones”, reiteró.

El titular del Poder Ejecutivo aconsejó que incluso si se piensan enviar regalos a domicilio se tomen las medidas necesarias para desinfectar los artículos que se envíen al momento de recibirlo, así como mantener las medidas de usar cubrebocas, lavarse las manos y mantener la sana distancia.

“Acuérdense, estar lejos no hará menos importante este día; al contrario, será una forma de demostrar cuánto queremos a nuestros padres. Hagamos caso, transformemos las ganas de vernos en amor y cuidado, qué padre es cuidar y festejar a papá a la distancia, para que el próximo año podamos celebrar juntos y con salud lo más padre”, subrayó.

Por: Josimar Lara/SJS