El Gobernador aseguró una cobertura en comunidades indígenas en traducción en las consultas médicas y trámites administrativos, a fin de que no haya barreras culturales en los servicios (Foto Twitter; @SIlvano_A)

Jacona, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Este sábado el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, hizo entrega de las nuevas instalaciones del Centro de Salud de Jacona.

(Foto Twitter; @SIlvano_A)

El mandatario acudió a esta ciudad e hizo entrega de la dignificación de esta Institución, que durante años estuvo en el olvido, y que hoy, en su gestión y gracias al trabajo en conjunto, ya es una realidad.

Además de la entrega del Centro de Salud, Aureoles Conejo aprovechó para reconocer a quienes ayudan a acercar y garantizar los servicios de salud en las comunidades indígenas, y además cuidan uno de los más grandes tesoros que se tiene en el estado: las lenguas maternas.

Aseguró va a respaldar en todo lo necesario a enfermeras, médicos y promotores de la salud, para que haya una cobertura con traducción en las consultas médicas y trámites administrativos.

(Foto Twitter; @SIlvano_A)

RMR