silvano, palabra de mujer
Con el "Programa EnprendeTour, las féminas acceden a más recursos que pueden ir desde los 50 mil a los 100 mil pesos (Foto: Guadalupe Martínez)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, inauguró la oficina de Palabra de Mujer en la que las féminas de la entidad serán atendidas no sólo por violencia de género sino también para que puedan obtener un crédito económico para que puedan desarrollar proyectos productivos.

Expresó que en este inmueble las mujeres recibirán el apoyo económico sin requisitos «engorrosos» o complejos cómo se solicitan en los bancos, y el objetivo, reiteró es que el procedimiento sea más ágil para que no dependan de los varones.

Aureoles Conejo, recordó que la recuperación de los créditos que han solicitado las mujeres ronda el 99 por ciento, lo cual es prueba de que las mujeres cumplen con el pago, y desde su administración a la fecha, recordó que han sido beneficiadas 64 mil mujeres.

«La idea es que esta iniciativa, no sólo sea la ventanilla para conseguir un crédito sino que sea toda una estrategia y un conjunto de acciones para acompañar a las mujeres en todos los sentidos», expuso.

silvano, palabra de mujer
(Foto: Guadalupe Martínez)

Añadió, que ser parte del programa «Palabra de Mujer» les permite tener acceso a mejores servicios de salud, a tener un transporte económico, una vía rápida para comunicarse a la Fiscalía General del Estado (FGE) y tener recursos para acceder a un vivienda.

La oficina, que se ubica en la colonia Valle Quieto en la calle Valle de Morelia, tiene la finalidad de que las mujeres no sólo de la capital, sino del Estado sean atendidas de manera constante, es decir, será un espacio donde serán escuchadas para que sean atendidas distintas problemáticas.

El mandatario estatal, resaltó que no sólo se brindarán beneficios económicos sino también habrá capacitación, talleres, actividades productivas y sociales para que estén empoderadas, pues la mayoría requiere contar con herramientas que les permita defender sus derechos.

«Si en las colonias no sirve el alumbrado público o el drenaje y la gestión viene de las mujeres, será atendida de manera inmediata en esta oficina para ofrecerles más alternativas», aseguró el gobernador.

También, expresó que el año pasado se aprobó un Presupuesto de 34 millones de pesos y para este 3020, se duplicó a 60 millones, los cuales, se destinan para los créditos.

Por: Guadalupe Martínez/CA