Ibeth Cruz / @ibethcrux

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com). – Para que elijan el método de elección sobre el cual se designará al personaje que encabezará el Frente Ciudadano por México (FCM), el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo urgió al dirigente del PRD, PAN y MC, pues a su consideración, “el tiempo apremia”.

Con esta exigencia, Aureoles Conejo justificó la reunión privada que en días recientes sostuvo con el líder del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, en un restaurante de la Ciudad de México.

Anaya es uno de los integrantes de la Coordinación Partidaria en el Frente, uno de los tres partidos que formalmente son parte del Frente, pero además también ha dicho que es aspirante a la candidatura, pues entonces estamos revisando porque una de mis solicitudes atentas desde hace ya semanas es que tiene que haber un proceso transparente, abierto, para elegir al candidato o candidata que encabece el frente y la mejor manera de hacerlo sería en una elección de urnas”.

Los integrantes de esta coordinación partidaria no han definido si la elección debe ser interna o abierta a la ciudadanía para que mediante las urnas mencionen a los posibles candidatos para ser representantes de estos tres partidos políticos.

Aureoles Conejo reiteró su exigencia a que la elección se abra a la sociedad en general y eso permita darles inclusión en este bloque político, al igual que recordó que la fecha límite para definir el método de elección el día 10 del mes próximo.

“Se requiere que el candidato sea plenamente legitimado o legitimada para poder enfrentar los retos… Se está valorando cómo hacerlo, pero en principio tendrían que votar primero los militantes, no está fácil porque el PAN tiene 300 mil afiliados y el PRD tiene 5 millones, entonces tendría que haber un asunto ponderado para que haya equidad, en eso estamos, pero el principio el tema central es que hay que cuidar la ruta del Frente”.

Finalmente, el gobernador michoacano insistió que el FCM es la ruta para “transformar” el país.

omm