Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, montó guardia de honor durante el homenaje realizado la tarde de este lunes al cantautor michoacano Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel.

Fue poco antes de las 17:00 horas cuando arrancó el emotivo homenaje al oriundo de Parácuaro en el Palacio de Bellas Artes, y como parte de la segunda guardia de honor estuvo el mandatario estatal, mientras el mariachi interpretaba la melodía «Que seas muy feliz».

«Guardia de honor en el homenaje a nuestro querido paisano Juan Gabriel, en Bellas Artes. ¡Hasta siempre!«, escribió Aureoles Conejo en su cuenta de Twitter.

De forma respetuosa y entonando varias de sus melodías, miles de mexicanos pasan por dentro del importante recinto cultural de nuestro país, donde es expuesta la urna que contiene las cenizas de ‘El Divo de Juárez»‘.

Hasta el lugar arribó un grupo de personas de su lugar de origen, Parácuaro, Michoacán, para darle el último adiós a Alberto Aguilera.

Cabe recordar que tras el deceso del gran artista, el Gobierno de Michoacán expresó su intención de realizar un homenaje de cuerpo presente al autor de más de mil 800 canciones, en su tierra natal, acompañado de algunos familiares y amigos que conserva en la tierra caliente, sin embargo, la familia no respondió a esta intención.

paracuaro-juanga