Jesús Zambrano, exdirigente nacional, PRD, Silvano Aureoles, Pacto por México, sobornos, Enrique Peña
El exdirigente nacional del PRD recordó que en esa época, el coordinador del grupo parlamentario del sol azteca era el actual titular del Ejecutivo estatal (Foto Facebook: Jesús Zambrano Grijalva)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El exdirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, aseguró que al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, no se le verá en videos recibiendo dinero por sobornos, cuando fue coordinador de la bancada del sol azteca en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, sostuvo que los legisladores federales perredistas que impulsaron el llamado «Pacto por México», en la pasada administración federal del priista Enrique Peña Nieto, no recibieron un solo peso o alguna otra prebenda a cambio de su voto.

Recordó que en esa época, el coordinador del grupo parlamentario del sol azteca era el actual titular del Ejecutivo estatal, Silvano Aureoles, quien «absolutamente» no se benefició con moche alguno.

Cuestionado sobre la posibilidad de que alguno de sus correligionarios salga ventilado en algún video «recibiendo lana», Jesús Zambrano respondió: «a lo mejor algunos de Morena sí, pero los que se mantienen en el PRD, incluido el gobernador de Michoacán, no van a salir en ningún video recibiendo dinero».

Recordó que el punto de quiebre del Pacto por México fueron las reformas energéticas que impulsó Peña Nieto, mismas que Silvano Aureoles votó en contra.

«Todas las reformas planteadas en el pacto, en lo esencial, son correctas, eran necesarias. La reforma de Telecomunicaciones, por ejemplo, toda la reforma Hacendaria; sin ella hoy México estaría hundido. Al final de cuentas el gran beneficiario de eso es López Obrador. Donde no estuvimos de acuerdo fue cuando quisieron sacar en diciembre de 2013 la reforma Energética, que desde nuestro punto de vista era privatizadora. Por eso rompimos», recapituló.

Por: Sayra Casillas/SJS