Aureoles Conejo felicitó a los cuatro michoacanos que participarán en las olimpiadas: Erick Aguirre, Yahir Palma, Enedina Caudillo y Salvador Hernández (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Víctor Ruiz).- El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, estuvo presente en la clausura de la Ruta Olímpica Michoacán 2016, en la cual se hizo el encendido de manera simbólica de la llama olímpica en conmemoración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que inician el próximo 5 de agosto.

Durante el acto, el mandatario estatal expresó que Michoacán necesita del deporte, pues consideró que se trata de una herramienta que permite a los jóvenes ser exitosos en la vida.

Aunado a esto, resaltó que una persona que se dedica al deporte tiene más probabilidades de alejarse de las tentaciones y de caminos equivocados.

Por otra parte, Aureoles Conejo felicitó a los cuatro michoacanos que participarán en las olimpiadas: Erick Aguirre, Yahir Palma, Enedina Caudillo y Salvador Hernández.

A decir de la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Edna Díaz Acevedo, en el deporte se puede encontrar el camino para tener mejores ciudadanos.

En esta Ruta Olímpica Michoacán, agregó, participaron más de 3 mil atletas y portaron la llama 700 deportistas en 33 municipios.