Silvano Aureoles Conejo
En Michoacán hay al corte del 31 de marzo 23 casos confirmados de Covid-19 (Foto: Captura de pantalla)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se comprometió a no dejar solos a los siete mil 400 doctores, enfermeras y personal del sector Salud quienes están al frente de la batalla contra el Covid-19, además aseguró que estará al pendiente de que sus condiciones sean las más seguras.

A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, el mandatario estatal recordó que hace 32 días se confirmó en el país el primer contagio del Covid-19 y hace poco más de una semana los primeros casos del virus en el estado, por lo cual consideró que este periodo apenas comienza.

El titular del Ejecutivo pidió a los ciudadanos ser conscientes y ayudar a seguir con las recomendaciones, así como las medidas necesarias para que se recupere pronto la normalidad social, económica y dinámica ordinaria.

«Los héroes y heroínas de esta batalla son los doctores, enfermeras y todo el personal que opera en el sector Salud para que funcionen los hospitales, pero la experiencia en otros países nos enseña que esta pandemia se expande por el desacato ciudadano, por ellos la importancia de continuar con las medidas necesarias», expresó.

Aureoles Conejo manifestó que en Michoacán hay 13 mil personas en las recaen directamente las tareas que se llevan a cabo en todos los hospitales y centros de salud, pero en específico siete mil 400 médicos, enfermeras y personal del sector es el que atiende directamente a los pacientes con Covid-19; a ellos les agradeció el sacrificio que han realizado en estos meses, y también destacó el compromiso de cada uno para evitar que se presenten más casos en la entidad.

«A todos ellos les agradezco por su compromiso con Michoacán y la sociedad. Les reconozco la valentía con la que se entregan a salvar vidas aún cuando se trata de una situación desconocida y una contingencia que no se había presentado», añadió.

Sobre el particular, el gobernador de Michoacán se comprometió a no dejar solos a los médicos y enfermeras, ya que su gobierno, dijo, respaldará todo el tiempo su admirable trabajo y por tanto estará al pendiente de que el personal cuente con todas las condiciones necesarias y seguras para que lleven a cabo su labor en los hospitales.

Por: Guadalupe Martínez/rmr