Señaló que no bajará la guardia en seguir acompañando las demandas de maestras y maestros (Foto: Cortesía)

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- Este miércoles el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo se reunió con el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la SEP, Héctor Garza para revisar los avances que se tienen y los docentes del estado puedan recibir sus pagos pendientes.

Así lo indicó mediante un comunicado, además de compartir la reunión en sus redes sociales, en las que señaló que el fin era «seguir buscando el mecanismo que permita alcanzar un nuevo acuerdo de concurrencia entre el gobierno del Estado y la Federación, que beneficie a las y los trabajadores, así como la calidad de los procesos de enseñanza para niñas, niños y jóvenes».

Aureoles remarcó que desde el pasado mes de noviembre, una vez que Michoacán dio por concluido el convenio de concurrencia con la SEP, corresponde a la Federación cubrir los pagos antes descritos; sin embargo, no bajará la guardia en seguir acompañando las demandas de maestras y maestros para que se regularicen sus pagos.

“No queremos que nuestros maestros y maestras sigan siendo discriminados, sino que al igual que todos reciban sus pagos en tiempos y forma. No descansaremos hasta que este tema quede resuelto”, apuntó.

Por su parte, Héctor Garza indicó que continuará trabajando en conjunto con el gobierno de Silvano Aureoles, para buscar solución a este problema.

ZM