Covid-19, Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, coronavirus
El mandatario anunció su regreso a las funciones gubernamentales (Foto Twitter: @Silvano_A)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, informó en sus redes sociales que tras realizarse una prueba de control por coronavirus y de tener resultados favorables, continuará con sus actividades al frente de la administración pública estatal.

A 13 días de ser diagnosticado con el virus del SARS-CoV-2, el mandatario anunció su regreso a las funciones gubernamentales luego de que por segundo diagnóstico, su salud le permite salir del aislamiento sin riesgo de contagio.

“Quiero informarles que me realicé la prueba de control de Covid-19. El resultado me permite continuar con mis responsabilidades, sin generar contagio a las personas con las que convivo; seguiré respetando las medidas preventivas y recomendaciones para mi salud”, detalló el gobernador en sus redes sociales.

Cabe recordar que fue el pasado 10 de septiembre por la mañana cuando Aureoles Conejo comunicó a la población su estado de salud, después de tener los síntomas de coronavirus y de aplicarse la prueba, que salió positiva un día antes, el 9 de septiembre.

Con el gobernador michoacano son nueve los mandatarios que hasta el momento se contagiaron en cumplimiento a sus deberes en los siete meses que lleva la pandemia en México.

Se trata de los gobernadores de Hidalgo, Tabasco, Querétaro, Guerrero, Tamaulipas, Baja California, Quintana Roo, Durango y Michoacán, de los cuales tres forman parte de la Alianza Federalista: Silvano Aureoles, Francisco Cabeza de Vaca de Tamaulipas y José Rosas Aispuro de Durango.

Por: Aned Ayala/SJS