Meade Kuribreña aseveró que la obligación de la Sedesol es acompañar todos los esfuerzos que realizan las familias mexicanas (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Víctor Ruiz).- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña, y el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, hicieron la entrega de varios apoyos a los beneficiarios del programa Prospera de la capital michoacana.

En un acto realizado en el auditorio Servando Chávez, el funcionario federal recordó que tan solo en Michoacán se tienen más de 100 mil familias afiliadas a este programa que busca dirigir diferentes servicios para los que más lo requieren.

Dentro de los apoyos que se entregaron este día, el secretario resaltó los seguros de vida para madres jefas de familia, certificados de primaria y secundaria, pólizas del Seguro Popular, incentivos para la vivienda y apoyos alimentarios.

Meade Kuribreña aseveró que la obligación de la Sedesol es acompañar todos los esfuerzos que realizan las familias mexicanas; por ello, «simplemente les damos un empujón para lograr que tengan mejores condiciones de vida».

Por su parte, el gobernador Silvano Aureoles Conejo enfatizó que con estos apoyos se está atendiendo a las demandas más sentidas de la población, sobre todo del sector de las mujeres.

«Se nota el apoyo del Gobierno de la República, pues desde el viernes de la semana pasada hemos contado con la presencia de funcionarios federales como son el titular de Semarnat, SCT y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong».

Asimismo, expuso que como Gobierno del Estado están apoyando al desarrollo de las familias a través de programas como Palabra de Mujer y Beca Futuro.