Las tortugas marinas que ayudan a preservar son una de las tres migraciones naturales que se refugian en Michoacán (Foto: Twitter/@Silvano_A)

Lázaro Cárdenas (MiMorelia.com/Redacción).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, hizo entrega de apoyos a campamentos tortugueros y a pescadores de Lázaro Cárdenas.  

Aureoles se reunió la tarde del sábado con integrantes de la Administración Portuaria Integral, para conocer los detalles de su proyecto turístico, que tiene como fin detonar y promocionar los atractivos de la costa michoacana.

“Somos privilegiados con una costa muy hermosa y enorme potencial que deberá ser pilar importante de generación de recursos y bienestar a nuestra gente” señaló el gobernador.

Asimismo, hizo entrega de apoyos a campamentos tortugueros y a pescadores, con lo que ponen un granito de arena y se suman a los grandes esfuerzos que hacen las comunidades en favor de la preservación de la fauna marina.

Con una inversión de poco más de un millón 100 mil pesos, el mandatario estatal entregó apoyos para fortalecer la operatividad de los campamentos tortugueros y mejorar la actividad pecuaria del puerto.

«Esta labor promueve el turismo responsable, sensibiliza y educa a los turistas sobre los ciclos de anidación, recorridos y tiempo de vida de una tortuga», concluyó Aureoles.

RMR