Michoacán, Silvano Aureoles Conejo
Regresamos a las giras con el tema del agua porque en medio de la crisis sanitaria hay otras urgencias, destaca (Foto: Cortesía)

Apatzingán, Michoacán (MiMorelia.com).- En el Gobierno de Michoacán tomamos la decisión de activarnos y cerrar filas para poder salir adelante tras la crisis sanitaria del Covid-19, con la construcción de obras que garanticen a la población el acceso al agua potable y el saneamiento de aguas, así lo dio a conocer el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

“Estas son las primeras giras que hacemos diferente al tema de la salud, porque es una desgracia el agua que se desperdicia y desaprovechamos en una población, de 130 mil habitantes como la de Apatzingán”, señaló al dar el banderazo de arranque de la construcción de emisor sanitario y puesta en marcha de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en este municipio.

El gobernador indicó que esta será una obra muy significativa que permitirá aprovechar el agua para la producción agrícola y generar movimiento económico.

(Foto: Cortesía)

“Regresamos a las giras con el tema del agua porque en medio de la crisis sanitaria hay otras urgencias e invertirle a estas obras genera empleo u movimiento económico”, mencionó.

El presidente de Apatzingán,José Luis Cruz Lucatero, señaló que la obra llevaba parada 10 años y con este arranque el municipio tendrá capacidad para sanear 160 litros de agua por segundo con dos biogestores de 80 litros cada uno.

Además en relación a la pandemia del Covid-19, el presidente municipal, reconoció la estrategia integral del Gobierno del Estado para actuar oportunamente y romper la cadena de contagios.

“Reconocemos su labor y su trabajo en estos últimos años, así como el gran empeño en combatir el Covid-19 que ha sido una epidemia que aquí nos ha pegado muy fuerte, pero que estamos venciendo gracias a la coordinación con el Gobierno del Estado, la Secretaría de Salud y la jurisdicción sanitaria”, agregó.

Para poner en marcha este emisor de agua se invirtieron 11.4 millones de pesos, que beneficiarán a 34 mil 83 habitantes, informó Germán Tena Fernández, coordinador general de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC).

(Foto: Cortesía)

Paralelamente en Apatzingán también se iniciaron trabajos para la perforación del pozo profundo para las localidades de Acahuato, La Presa y Las Maravillas Apatzingán.

Dicha obra abastecerá la demanda de agua potable al 100% y mejorando la calidad de vida de los habitantes que tenían que asumir un alto costo para hacerse del vital líquido al requerir de pipas y garrafones.

“Como ven, en el Gobierno del Estado estamos tratando todos los elefantes blancos, porque sabemos que así se resuelven problemas de insalubridad, se previenen enfermedades gastrointestinales y se evita la contaminación del río”, dijo Germán Tena Fernández.

«Este es un logro del gobernador Silvano Aureoles, ya que le da respuestas a los agricultores del Valle de Apatzingán, dejando claro que escucha las necesidades de la población», mencionó Roberto Jiménez Linares, habitante de la comunidad de Acahuato.

Boletín/R