Silvano Aureoles Conejo, Michoacán, Covid-19
El mandatario michoacano está rankeado en el segundo sitio con 97 puntos, detrás del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, que obtuvo 98 (Foto Facebook: Silvano Aureoles Conejo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En la medición que este día publicó Mundo Ejecutivo, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, es el segundo mejor evaluado del país por las medidas aplicadas para afrontar la pandemia global por el Covid-19.

En la medición, que se puede consultar completa en la página 4-74-77 de la revista, el mandatario michoacano está rankeado en el segundo sitio con 97 puntos, detrás del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, que obtuvo 98.

Con 96 puntos, sigue en la lista el gobernador de Yucatán, Mauricio Villa Dosal; con 95, los de Durango, y, Quintana Roo, José Rosas Aispuro Torres y Carlos Joaquín González, respectivamente.

En contraparte, los peor evaluados son los gobiernos de Tabasco, Chiapas, Campeche, Baja California y Puebla.

Según la medición, Michoacán se ubica en la posición 16 en cuanto a número de infectados; 11 respecto a índice de desempleo; y, 18 en desempleo.

En su último reporte, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) informó que en el estado se han confirmado dos mil 335 casos de Covid-19, con 212 víctimas mortales.

Conforme ha transcurrido la contingencia sanitaria se han incrementado los niveles de aceptación de Silvano Aureoles por manejo de la crisis.

Según la encuesta publicada por México Elige, con fecha 10 de mayo, el perredista estuvo rankeado en el tercer lugar de la tabla, con el 83.7%.

El indicador de aprobación a las medidas implementadas por Aureoles Conejo para frenar los contagios del también llamado coronavirus incrementó seis puntos porcentuales en proporción a la medición que México Evalúa publicó en abril (77.8%).

Anteriormente, en la encuesta que realizaron en conjunto C&E Research y Demotáctica, sobre el desempeño de las autoridades ante Covid-19, el perredista se colocó en el lugar número 6, mientras que en la evaluación que llevó a cabo la Concanaco Servytur México, con un contraste de las acciones implementadas por cada gobernador, el de Michoacán destacó por disponer medidas sanitarias, sociales, administrativas y fiscales, además de apoyos y subsidios.

Por: Redacción/R