Silvano Aureoles Conejo, Michoacán
El mandatario michoacano rebasó al presidente de la república López Obrador, quien en dicha encuesta realizada por la organización México Elige obtuvo un 52.4 por ciento de aprobación (Foto: Silvano Aureoles Conejo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En la encuesta nacional México Elige, el mandatario michoacano Silvano Aureoles Conejo se posicionó en el primer lugar de la tabla de gobernadores en cuanto a la aprobación del manejo de la crisis originada por el Covid-19, al obtener un 85.7 por ciento que lo colocó por encima del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, quien recibió un 52.4 por ciento.

El sondeo reveló que el 46.9 por ciento de los mexicanos encuestados consideró que el presidente de la república frente a la crisis del coronavirus está actuando de manera insuficiente, mientras que el 42.9 por ciento de los ciudadanos mencionó que ha tenido un manejo de forma adecuada, el 8.9 por ciento dijo que de manera exagerada y sólo el 1.8 por ciento no supo responder la pregunta.

La mayoría, es decir el 51.2 por ciento, declaró confiar poco/nada en el titular del Ejecutivo federal y su gabinete frente a la crisis del Covid-19, y el 48.8 por ciento dijo que algo/mucho.

Dicha encuesta fue aplicada del 1 al 7 de junio a un total de 28 mil 761 mexicanos mayores de 18 años de edad con acceso a la red social Facebook. Con un nivel de error de confianza del 95 por ciento y el margen de error es de 0.7 por ciento. Se informó, que cada estimación tiene su propio error asociado y que adicionalmente pueden existir otros tipos de errores en la investigación.

En cuanto al manejo de la crisis por la pandemia que prevalece en el país, de los 31 gobernadores y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, el titular del Ejecutivo estatal se ubicó en la primera posición al obtener un 85.7 por ciento en cuanto a la aprobación de los mexicanos sobre el actuar de Aureoles Conejo frente a la Covid-19, en segundo lugar se posicionó el mandatario de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, después la de Sonora, Claudia Artemiza Pavlovich Arellano,mientras que en tercera posición se mencionó al de Nayarit, Antonio Echevarría García.

El mandatario michoacano rebasó al presidente de la república López Obrador, quien en dicha encuesta realizada por la organización México Elige obtuvo un 52.4 por ciento de aprobación sobre la crisis que ha dejado el coronavirus en el país.

La emergencia sanitaria por el #COVID19 ha sido un camino largo y aún no termina la batalla, el virus no se ha ido ni está controlado; por eso en esta nueva convivencia que estamos construyendo necesitamos de la responsabilidad, respeto y solidaridad de todos. Recuerda que es muy importante continuar manteniendo las medidas de prevención para cuidar tu salud y la de quienes quieres.

Posted by Silvano Aureoles Conejo on Sunday, June 7, 2020

También el sondeo señala que los gobernadores que se encuentran en los últimos lugares con menor aprobación de los mexicanos, son el de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo con 42.3 por ciento, Miguel Barbosa Huerta mandatario de Puebla con 47.6 por ciento y Alfredo del Mazo Maza gobernador del Estado de México con 47.8 por ciento.

La encuesta, también señala que, por partido político, el de la Revolución Democrática (PRD) encabeza la lista en cuanto a la aprobación del manejo de la crisis del coronavirus con el 85.7 por ciento, después Acción Nacional (PAN) con el 72.7 por ciento, el Revolucionario Institucional (PRI) con el 70.1 por ciento, Movimiento Ciudadano (MC) con el 67.7 por ciento, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) con el 56.3 por ciento y Encuentro Social con el 42.3 por ciento.

Por: Guadalupe Martínez/R