Silvano Aureoles Conejo
Encuesta México Elige emitió resultados de consulta por manejo de crisis sanitaria (Foto Facebook: Silvano Aureoles Conejo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Una encuesta de México Elige, ubicó al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, entre los cinco mandatarios mejor evaluados por el manejo de la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus.

De acuerdo a la empresa consultora, Aureoles Conejo obtuvo 75.5 por ciento de la aprobación ciudadana.

Silvano Aureoles Conejoo
(Foto Facebook: México elige)

Junto con los gobernadores de Tlaxcala, Hidalgo, Yucatán y Oaxaca, el michoacano se colocó por arriba de otros mandatarios como Enrique Alfaro de Jalisco, Claudia Pavlovich de Sonora, Javier Corral de Chihuahua, Héctor Astudillo de Guerrero, entre otros.

En contraparte, los estados gobernados por el partido de Morena como Morelos, Veracruz, Ciudad de México, Puebla, Baja California y Chiapas fueron los peor evaluados en la encuesta, cuyos resultados se publicaron el 6 de septiembre.

Por partido político la medición se muestra de la siguiente manera: estados gobernados por el PRD con 75.5 por ciento, PRI con 71.3 por ciento, PAN con 68.3 por ciento, Movimiento Ciudadano con 66.7, independiente con 62.6 por ciento, Morena con 56.8 por ciento y Encuentro Social con 42.2 por ciento.

El top cinco de gobernadores:

  1. Marco Antonio Mena (Tlaxcala) 79.4%
  2. Omar Fayad (Hidalgo) 77.9%
  3. Mauricio Vila (Yucatán) 77.0%
  4. Alejandro Murat (Oaxaca) 75.6%
  5. Silvano Aureoles (Michoacán) 75.5%

Por: Aned Ayala/R