El gobernador michoacano calificó a esta universidad como espacio para que los jóvenes no se queden sin estudiar

Por: Blanca Padilla/@blanespaga

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el marco del sexto aniversario de la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (Univim) se inauguraron las nuevas instalaciones de la institución académica.

Durante la apertura, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo refirió que la Univim tiene la capacidad y es una alternativa para que los jóvenes no se queden sin la oportunidad de estudiar, con la facilidad de hacerlo desde sus lugares de origen.

Por ello hizo un llamado a las instituciones de educación para trabajar de manera coordinada y  para dar apoyo a la Universidad Virtual, ya que todavía existe cierto «tabú» entre la población de que si sus hijos no van a la Michoacana o al Tecnológico o a una universidad prestigiada, lo que estudien no servirá.

«Los gobiernos lo que deberíamos hacer es tener las condiciones para que los jóvenes estudien y no cerrarlas o rechazarlo, para que estudien, ya es muy triste cuando por las propias limitaciones de la institución se rechazan a los alumnos por falta de espacios», apuntó el mandatario michoacano.

Por su  parte la rectora de la Univim, Silvia Mendoza Valenzuela detalló que el edificio fue construido con una inversión de 21 millones 834 mil 337 pesos, cuenta con dos plantas, y se ubica en la calle Defensores de Chapultepec número 1175, colonia Reserva de Guadalupe, al norte de la ciudad.

Además el gobernador del estado también se comprometió a arreglar la vialidad para acceder a las instalaciones.