michoacan, lazaro cardenas
El mandatario estatal urgió a “defender la división de los poderes, el estado de derecho y la distribución equilibrada de las riquezas de la nación” (Foto Facebook: Silvano Aureoles Conejo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, advirtió que el legado del general Lázaro Cárdenas del Río se ve amenazado actualmente por el rezago de las instituciones del país, que creó para el desarrollo de la nación.

“Debernos advertirlo claramente, hoy el legado de Lázaro Cárdenas está amenazado, perderíamos mucho si lo permitimos, el mejor homenaje a Cárdenas es defender su legado y ser congruente con sus principios”, señaló.

Asimismo, el mandatario estatal urgió a “defender la división de los poderes, el estado de derecho y la distribución equilibrada de las riquezas de la nación”.

Durante su discurso en el acto para conmemorar el 50 aniversario luctuoso del también exgobernador y expresidente de México, Aureoles Conejo calificó como un “retroceso y un ataque directo a los mexicanos”, al actuar en contra de las instituciones del cual fue “arquitecto” el general.

“Sentó la bases para democratizar la vida nacional, siempre poniendo por delante la unidad de los mexicanos”, apuntó.

Por: Marco Santoyo/R