Silvano Aureoles a favor de la segunda fase de evaluación a profesores (Foto de archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Víctor Ruiz).- El gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, hizo un llamado a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para que permitan que se cumpla la ley, esto en relación a la segunda fase de la Evaluación Docente que se tiene programada para el próximo 19 de mayo.

En entrevista, el mandatario estatal informó que le han notificado que la evaluación sí se desarrollará en Michoacán, por lo que pidió a los docentes del magisterio disidente que permitan la realización de la prueba.

«No es algo en contra de la CNTE o de los maestros, se trata simplemente del cumplimiento de la ley y en este sentido, no podemos ser omisos ni justificar por ninguna razón el no cumplir con lo que ya está dictaminado«.

Por otra parte, dijo que buscará tener un diálogo con el sindicato para solicitarles su apoyo, pero adelantó que se tendrá un operativo de seguridad especial para resguardar la jornada.

Aureoles Conejo agregó que lo más graves es que si los profesores se niegan a evaluarse serán dados de baja, situación que ya ocurrió en el estado de Guerrero, donde fueron retirados mil 500 docentes.