Silvano Aureoles Conejo
“Las vías férreas son competencia federal y por tanto necesario evitar que estas acciones provoquen afectaciones económicas millonarias", dijo el gobernador (Foto Twitter: Silvano Aureoles)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante el bloqueo de las vías férreas que mantienen integrantes de la Sección XVIII Poder de Base SNTE-CNTE en Michoacán, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador cumplir compromisos para finiquitar adeudos pendientes a maestros del sistema estatal.

En mensaje emitido en sus redes sociales, el mandatario se sumó a la protesta del grupo magisterial que exige el pago de bonos por estímulo de superación educativa e inicio del ciclo escolar 2020-2021 que en conjunto suman 200 millones de pesos, además del estímulo a la superación educativa del 2019 que representa una erogación de 148 millones de pesos.

“Las vías férreas son competencia federal y por tanto necesario evitar que estas acciones provoquen afectaciones económicas millonarias. La gente está cansada”, dijo el gobernador.

Añadió que, «la confrontación y las provocaciones en estas manifestaciones han sido constantes y me preocupa que los enfrentamientos se salgan de control, dañando la integridad o la vida de los propios manifestantes, de los funcionarios de seguridad o incluso de civiles que nada tienen que ver con esta situación”.

La labor de los elementos de seguridad, agregó, es resguardar la paz social por lo que no hay razón ni pretexto para agredirlos, “esas ofensas generan tensión que puede desembocar en violencia”.

Por tanto, solicitó al presidente de México, ayudar a cumplir el compromiso para garantizar el pago pendiente a maestros con clave estatal y así desbloquear la movilización que “solo afecta a las y los michoacanos y a la economía del país en general”.

Lo anterior luego de que en su conferencia mañanera el presidente de la República pidió a los integrantes del magisterio no dejarse manipular por “vividores” que solo buscan “sacar dinero; negociar, le llamaban los líderes corruptos”.

A lo que les solicitó buscar otras formas de protesta y que sean por causas justas, mientras que afirmó no reaccionarán con represión a los manifestantes.

Escuché con atención las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador en la mañanera de hoy, rechazando los…

Publicado por Silvano Aureoles Conejo en Lunes, 21 de septiembre de 2020

 

Por: Aned Ayala/E