Aureoles Conejo manifestó que en estos días la población debe ser empática y responsable para evitar que se saturen los hospitales (Foto Twitter: Silvano Aureoles)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante el repunte de casos de Covid-19 en México, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, pidió a la ciudadanía ponerse la playera de la responsabilidad y evitar hacer reuniones o fiestas en esta temporada decembrina, que puedan provocar que el manejo de la pandemia se salga de control en la entidad.

En un mensaje en redes sociales; el mandatario estatal reiteró que se deben evitar las reuniones que pongan en riesgo la salud de las personas mayores y de los sectores vulnerables, porque una fiesta en esta temporada puede terminar en una tragedia familiar o comunitaria.

“Por ello, reforcemos nuestras medidas de prevención en nuestras casas y en nuestro actuar del día a día, no queremos que nadie nos falte el año que entra”, subrayó.

Aureoles Conejo manifestó que en estos días la población debe ser empática y responsable para evitar que se saturen los hospitales, como ha sucedido en Ciudad de México y Estado de México en donde ya no hay camas para atender pacientes de coronavirus, además de que volvieron al semáforo rojo.

El titular del Poder Ejecutivo mencionó que aunque en estos meses de diciembre y enero son comunes las fiestas de año nuevo, insistió en que se pueden aplazar todos estos festejos porque si no se cuidan, en el mes de enero podría haber saturación en los hospitales de Michoacán.

Advirtió que mantendrá las estrategias para que se respeten los protocolos y no se salga de control esta pandemia en la entidad; pero, repitió, que los michoacanos deben asumir la responsabilidad que le corresponden; así como seguir los protocolos de salud correspondientes.

Por: Josimar Lara/E