La muestra fue tomada de 16 mil 472 personas (Foto Facebook: Silvano Aureoles Conejo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, obtuvo una evaluación de casi 70 por ciento de aprobación ciudadana por el manejo de la emergencia sanitaria por Covid-19, según resultados de la encuesta México Elige.

Con una calificación real de 68.8 por ciento, el mandatario estatal superó 17.9 puntos la otorgada al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien alcanzó 50.9 por ciento en la consulta.

(Foto Facebook: México elige)

De acuerdo a la muestra fue tomada de 16 mil 472 personas a través de redes sociales entre el 8 y 11 de octubre, el valor más alto fue de 82.8 por ciento para el gobernador de Quinta Roo, Joaquín González, seguido de los mandatarios de Baja California Sur, Tlaxcala, Querétaro y Yucatán por mencionar los primeros cinco lugares.

En contraparte, la evaluación para López Obrador con respecto a su actuación frente a la crisis sanitaria fue de 47.2 por ciento en el indicador de insuficiente y 41.6 por ciento en el indicador de adecuado.

Cabe recordar que desde que se declaró en alerta el país por la pandemia del Covid-19, Aureoles Conejo fue el primer mandatario estatal en iniciar en marzo acciones de confinamiento y cierre de actividades masivas para evitar la propagación del virus.

Además de que impulsó programas de apoyo como Michoacán Alimenta y reforzó otros para fortalecer la economía familiar y local a través de créditos a bajo interés así como la devolución del Impuesto Sobre la Nómina para las empresas a fin de evitar el despido de personal por falta de movilidad en los ingresos.

También se establecieron filtros sanitarios en las fronteras con estados aledaños y se decretó el uso obligatorio del cubrebocas en Michoacán y la puesta en marcha del Centro de Inteligencia en Salud que permite monitorear en tiempo real el comportamiento del Covid-19.

Por: Aned Ayala/R