Silvano Aureoles Conejo, Michoacán
Aureoles Conejo fue uno de los primeros gobernadores en implementar acciones de contención de coronavirus desde marzo (Foto Facebook: Silvano Aureoles Conejo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con 54.4 por ciento de aprobación, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, superó al presidente Andrés Manuel López Obrador en la medición de manejo de la pandemia por coronavirus aplicada por la consultora México Elige.

Los resultados del estudio realizado a la ciudadanía refieren que el mandatario estatal aventajó casi seis puntos al titular del Ejecutivo federal, quien obtuvo 49.4 por ciento de la valoración.

Cierra el año con 49.6% de calificación y con 52.4% en su nivel de aprobación el Presidente López Obrador, y los…

Publicado por México elige en Lunes, 7 de diciembre de 2020

 

En ese contexto, Aureoles Conejo fue uno de los primeros gobernadores en implementar acciones de contención de coronavirus desde marzo con la suspensión de clases antes que el gobierno federal y decretó la obligatoriedad del uso del cubrebocas en espacios públicos con una propuesta que envió al Congreso local para legalizar la medida en Michoacán.

Además creó un programa de apoyo alimentario para la población vulnerable durante el confinamiento obligatorio que duró más de un mes, se establecieron financiamientos y condonaciones fiscales para evitar la pérdida de empleos en el sector empresarial”.

Otra de las medidas implementadas por la administración estatal fue la instalación de filtros sanitarios y operativos en los municipios colindantes con otros estados para detectar posibles casos de Covid-19 en visitantes y originarios que se trasladaban a Michoacán.

Para este mes, Aureoles Conejo pidió a la ciudadanía no realizar reuniones masivas, fiestas, posadas, peregrinaciones con motivo de Navidad y Año Nuevo ya que advirtió la posibilidad de rebrote del virus del SARS-CoV-2 y con ello, la suspensión de actividades económicas como ocurrió entre abril y mayo.

Por: Aned Ayala/R