Atenderá actividades relacionadas a la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas (Foto ilustrativa)

Por: Ibeth Cruz/@ibethcrux

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Fuentes de la administración pública informaron que el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, realizaría una gira de trabajo en China a partir de este viernes con el fin de  hacer promoción a la Zona Económica Especial (ZEE) de Lázaro Cárdenas.

Se dijo que el mandatario es acompañado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jesús Melgoza Velázquez, y se prevé que el secretario de Desarrollo de Rural y Agroalimentario, Pascual Sigala Páez, también forme parte de la comitiva.

El pasado jueves el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, participó en la Reunión de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) en China, donde se espera la participación de funcionarios mexicanos hasta el próximo 11 de noviembre.

El pasado 30 de octubre, Aureoles Conejo firmó el convenio de coordinación con el gobierno de Guerrero y el ejecutivo federal para el establecimiento formal de la Zona Económica Especial en el Puerto de Lázaro Cárdenas.

(Foto de Archivo)

En el evento inaugural de ese día, el mandatario estatal reconoció que los empresarios exigen condiciones de seguridad para instalarse en la zona, tras lo cual anunció un operativo de seguridad con 500 elementos policiacos instalados en el municipio.

También se proyectó la inversión de mil millones de pesos en la zona, pero hasta la fecha no se ha informado cuántas son las empresas que ya han firmado con el gobierno del estado su compromiso de instalarse en el lugar.

jcms