(Foto: ACG)

Por: Carolina Zambrano/@Caroz_ZaC

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).-  El Sindicato de Empleados Municipales Administrativos y Conexos de Morelia (Semacm) y el ayuntamiento capitalino aún no han llegado a un acuerdo sobre el incremento salarial de este año, a pesar de que el gremio emplazó a huelga para el próximo 16 de noviembre, reconoció el tesorero municipal, Alberto Guzmán Díaz.

En entrevista colectiva apuntó que desde el pasado martes se han tenido mesas de trabajo con el gremio en las que primero se están revisando las supuestas violaciones contractuales, ya que primero se deben subsanar éstas, en caso de que existan, para luego hablar sobre un incremento salarial.

“No se ha llegado a una conclusión, esperemos que antes del 16 de noviembre se tenga una definición de cuál será el incremento (salarial). A nivel nacional se tiene una tendencia de un incremento de 2 por ciento, pero hay que ver las condiciones particulares del ayuntamiento, así como del sindicato y llegar a un acuerdo en el que se reconozca el esfuerzo de los trabajadores y se ayude a sus familias, pero no ponga en riesgo las finanzas”.

Explicó que el aumento salarial es una preocupación de la comuna, sin embargo, no alcanza para cubrir todo, ya que cada punto porcentual de aumento representa 7 millones de pesos, y a estos e sumarán nuevas nóminas con la llegada de más elementos a la Policía Municipal.

CA