santuario, mariposa
Se estima que la población de Mariposa que llegó este año a dicho santuario tiene una ocupación de cuatro hectáreas (Foto Facebook: Santuario de la Mariposa Monarca El Rosario)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el Santuario El Rosario no hay reportes de afectaciones en la población de la Mariposa Monarca ante las bajas temperaturas que se registraron en los últimos días en Michoacán, compartió el comisariado del Ejido, Miguel Ángel Cruz Rodríguez.

En entrevista con MiMorelia.com, el comisariado ejidatario explicó que aunque en las últimas días reportaron heladas en las zonas altas del santuario, esto no han registrado decesos del lepidópteros que llegó a esta reserva que se ubica en el municipio de Angangueo.

El señor Cruz Rodríguez mencionó que hasta el momento se estima que la población de Mariposa que llegó este año a dicho santuario tiene una ocupación de cuatro hectáreas, lo que es similar a lo que se registró el año pasado.

En cambio, en el Santuario Sierra Chincua de la mariposa Monarca se pudieron apreciar ligeras capas de hielo en el suelo, de acuerdo a fotografías que fueron compartidas por responsables del espacio en sus redes sociales.

Por: Josimar Lara/SJS