encharcamientos, lluvias, Morelia
En la tormenta del jueves pasado, hubo principalmente encharcamientos y caída de un árbol sobre la calle Francisco Zarco (Foto: Cynthia Arroyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El titular de la coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Rogelio Rangel, informó que no se reportaron afectaciones a la población por las lluvias del sábado en esta ciudad capital.

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se mantiene en vigilancia por un Ciclón Tropical en las costas de Michoacán y Guerrero.

Las precipitaciones fueron constantes hasta las primeras horas de este domingo en algunas zonas de Morelia, pero por su volumen bajo no causaron estragos, como los que reportaron con la tormenta del jueves pasado, principalmente encharcamientos y caída de un árbol sobre la calle Francisco Zarco, en el Centro.

El SMN publicó esta mañana un Aviso de Ciclón Tropical en el Océano Pacífico, mismo que señala: “una zona de baja presión, asociada con la Onda Tropical No. 15, se localiza al sur de las costas de Michoacán y Guerrero e incrementa el potencial de lluvias en el occidente de México”.

Dicho fenómeno se ubica 360 kilómetros sur de Lázaro Cárdenas, se desplaza rápidamente hacia el Oeste-Noroeste, con vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de 35 kilómetros por hora.
(Foto: SMN)

Según el organismo federal, lo anterior incrementa el potencial de lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas, posibles granizadas y rachas de viento al paso de las tormentas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Por: Sayra Casillas/E