UMSNH
El sindicato de profesores indicó que esperarán a que las situaciones laborales avancen, de lo contrario se mantendrá la huelga de brazos caídos (Foto: ACG)

Por: Andrés Torres Magaña/ @AndresJTM11

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego del llamado al diálogo del rector Medardo Serna González con los sindicatos de la Universidad Michoacana, los dos gremios coincidieron en exigir el pago de aguinaldo y prestaciones para sentarse a una mesa de negociaciones.

En contexto, el pasado miércoles la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) circuló un comunicado firmado por el rector, quien solicitó a los sindicatos una reunión para abordar el tema de pagos pendientes.

Ante el llamado, el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) negó el diálogo en tanto no se presente un avance en el pago de prestaciones estipuladas en el Contrato Colectivo de Trabajo, para luego desconocer a Medardo Serna como rector de la UMSNH.

“Estuvimos esperando ese diálogo durante muchos meses y cuando hubo acercamientos (Medardo Serna) se hizo el ofendido para no dialogar”, expresó Eduardo Tena Flores, dirigente del SUEUM en un comunicado.

A su vez, el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) refrendó la necesidad del pago previo a la instalación de una mesa de diálogo: “Es necesario tener las condiciones normales de la relación laboral establecidas en el Contrato Colectivo de Trabajo vigente”, declaró el SPUM.

En cuanto a la reanudación de clases, el SPUM, mediante un boletín, informó que esto “es una responsabilidad del rector”, por lo que esperarán a que las situaciones laborales avancen, de lo contrario se mantendrá la huelga de brazos caídos.

Flv Nz