Lentitud en calle Allende y su continuación, Valladolid, a partir de la calle de Galeana y con dirección hacia la plazuela de Valladolid 

 

Accidente en la salida a Charo, justo antes de llegar al Recinto Ferial, a la altura de una gasolinería. Maneje con precaución

 

Complicación vial en Plan de Ayala, cerca del mercado de San Juan, con dirección a San José

 

Congestión vial en libramiento, entre salida a Salamanca y al de Charo, por obras públicas

Sin Alfonso y Memo, candidatos a alcaldía de Morelia debatieron

En su mayoría los candidatos hablaron de las propuestas de cada uno y aún que en menor proporción, no se hicieron a un lado las descalificaciones

candidatos, debate, alcaldía
En el debate sólo participaron seis de los ocho candidatos a la alcaldía (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este jueves se desarrolló un debate organizado por el Consejo Ciudadano de Morelia entre seis de los ocho perfiles que contienden por ser el próximo alcalde de la capital del estado.

En las poco más de dos horas, los cuestionamientos, elaborados por los integrantes del Consejo, fueron en materia de corrupción, agua potable, turismo, juventud, salud y deportes.

Si bien, durante el desarrollo de las participaciones predominaron las propuestas que cada candidato promovió en su mayoría de tiempo que va de la jornada proselitista, no se hicieron aún lado las descalificaciones aunque fue en menor medida, principalmente para quienes ya fueron funcionarios públicos.

Al inmueble arribaron los siguientes candidatos:

Por el Partido Encuentro Solidario (PES) Tztziqui Peña Belmomente; por Redes Sociales Progresistas (RSP), Miguel Ángel García Meza, asimismo por Movimiento Ciudadano (MC), Vanina Hernández Villegas.

Representando al partido de nueva creación Fuerza por México (FXM), Sergio Sixtos Rangel, el abanderado por la coalición Juntos Haremos Historia conformado por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Iván Arturo Pérez Negron y por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Marx Aguirre Ochoa.

Sin embargo, solo asistieron seis de los ocho candidatos, faltando por el Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alfonso Martínez Alcazar y por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes.

Mencionar, que a las afueras inmueble donde se desarrolló el evento no asistieron porras, militantes o simpatizantes de los proyectos políticos como tradicionalmente ocurre en los debates, debido a que se le solicitó a los candidatos abstenerse, ante la contingencia sanitaria por Covid-19.

Entre lo más destacable de cada candidato en sus intervenciones fue lo siguiente:

Tzitziqui Peña argumentó descalificativos contra exfuncionarios de la planilla guinda, sin que prosperaran dichos señalamientos.

Además, en el rubro de la juventud dijo que continuarán con becas para la juventud, con la intención de que “no caigan en episodios de depresión o violencia”, apuntó.

El abanderado por RSP, Miguel Ángel, mencionó que dijo que busca retomar los apoyos que beneficiaban como parte de fideicomisos en infraestructura, además que buscan programas de capacitación para crear empresas para la juventud.

Puntualizó que como propuesta en materia el rubro del deporte, buscaría construir una unidad deportiva en el fraccionamiento de Villas del Pedregal.

Por su parte, Vanina Hernández que busca impulsar el turismo religioso con la intención de impulsar la economía del municipio.

Y, que sea un turismo inclusivo, además de realizar acciones para evitar inundaciones en la ciudad.

El abanderado por FXM mencionó que el no tendrá tiempo para investigar a los gobiernos que le antecedan en caso de ser favorecido en las urnas.

Por ello, es que dejará esa tarea a las autoridades competentes en la materia.

Pérez Negron mencionó dijo que durante su gestión no se permitirá la instalación de huertos de aguacate, no cambio de uso de suelo.

Además respondió al cuestionamiento de la necesidad del agua en la capital estatal que se invertirá en un Morelia sostenible, por lo que dijo que ya iniciaron gestiones con la Conagua.

Marx Aguirre apuntó que busca recuperar los espacios para el deporte para posteriormente fomentarlos, como parte del tema de prevención del delito.

Aunado a ello dijo que continuarán con becas para la juventud moreliana.

Al termino, durante y en los cortes comerciales de la transmisión por parte de un medio local, entre los candidatos asistentes se apreció una buena relación entre ellos, conviviendo y platicando de manera cordial.

SJS