El diálogo sigue entre autoridades y una comitiva de paristas (Foto ACG)

Por: Andrea Hernández/ @andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con un cambio en los participantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) se retomó la mesa de diálogo con autoridades nicolaitas en la que se pretende encontrar una ruta que destrabe el conflicto que mantiene tomadas las instalaciones nicolaitas desde hace 36 días.

En este parte del ejercicio están representadas las casas Nicolaitas, Isaac Arriaga, Rosa Luxemburgo, Resistentes y Josefa Ortiz, cambios que fueron anunciados por los representantes del Movimiento de Aspirantes y Rechazados (MAR) bajo el argumento de que había amenazas y condicionamientos contra los jóvenes que ayer participaron en la mesa.

Previo al inicio del ejercicio, los jóvenes solicitaron también cambio de moderador que es Jaime Rivera, por uno que fuera del movimiento, acción que no procedió, ya que el martes se sometió a votación la presencia del moderador y todos estuvieron de acuerdo.

A pesar del cuestionamiento del rector Medardo Serna González, en el tema del cambio de representantes por considerar que esto impedía dar seguimiento puntual al diálogo, los jóvenes mantuvieron su postura y se procedió al ejercicio por parte de la autoridad: ¿si se amplía la convocatoria de ingreso liberan las instalaciones?. En ello se centra hasta el momento en diálogo.

Sigue la charla en vivo