Recordó que en esta iniciativa solicitan la extinción de los organismos operadores municipales

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Josimar Lara).- Hasta el momento el Congreso de Michoacán no ha debatido la iniciativa de la Ley del Agua presentada desde diciembre de 2014 presentada por la Asociación de Usuarios del Agua de Morelia (AUAM), señaló Rogelio Pérez Villaseñor, vicepresidente de asociación.

Recordó que en esta iniciativa en el artículo 32 solicitan la extinción de los organismos operadores municipales que registren durante la prestación de los servicios un déficit financiero, presupuestal o administrativo.

“Basados en nuestra iniciativa, es que nuestra asociación está pidiendo la extinción y liquidación del Ooapas”, manifestó.

En ese sentido,  dijo que en el caso de la capital michoacana le plantearon a la nueva administración del gobierno municipal recuperar el servicio del agua potable en favor de los habitantes y la soberanía ciudadana en la prestación de los servicios públicos como lo demanda un régimen democrático.

Mencionó que hay diputados locales de la actual legislatura que están interesados en debatir este proyecto de la nueva Ley de Agua y Gestión de Cuencas para el estado de Michoacán.