Vías tren Lázaro Cárdenas
A principios de año el bloqueo de las vías provocaron pérdidas económicas (Foto: RED 113)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de Kansas Southern City de México (KSCM), José Guillermo Zozaya, pidió a las autoridades que se haga respetar el Estado de Derecho y no se permitan los bloqueos en las vías del tren en el estado de Michoacán, ya que esto permitirá que el puerto de Lázaro Cárdenas siga en desarrollo.

“Nosotros seguimos invirtiendo lo necesario para poder dar un servicio adecuado. Lo único que pedimos es el respeto al Estado de Derecho, para que no haya bloqueos de vías de tren y siga el crecimiento del puerto de Lázaro Cárdenas, que llegue a todo su potencial”, manifestó en entrevista con medios de comunicación.

Previo a su participación en el panel “Lázaro Cárdenas, plataforma logística de México” en la Convención Nacional de Canacintra; el directivo de Kansas City Southern aclaró que aunque ya no se ha presentado ningún bloqueo de las vías del tren en Michoacán tan extenso como el de principios de año de 2019 por maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), hay manifestaciones que son de horas y generan atrasos.

“Yo creo que val la pena decir que a partir del último que fue de 28 días en enero de 2019, no ha vuelto haber un bloqueo grande, alguno esporádico por horas, no por la CNTE, eso es de reconocerse; la solución que se haya dado, creo ha sido duradera. Eso es lo que tenemos que buscar; no se pretende que acallen las demandas de la gente, que se escuchen, atiendan, pero no en las vías del ferrocarril”, insistió.

El directivo recordó que el bloqueo de las vías férreas a principios de año en el estado de Michoacán provocaron pérdidas económicas no solo a la empresa Kansas City Southern de México, sino a toda la industria que se encuentra en el puerto de Lázaro Cárdenas, así como de clientes que no confiaban en que su mercancía llegara a tiempo por este medio de transporte.

José Guillermo Zozaya reiteró que todos los sectores, autoridades y sociedad deben trabajar para poder potenciar al puerto de Lázaro Cárdenas, debido a las bondades que tiene por su ubicación; para que sea la “puerta de entrada y de salida de México”.

Por: Josimar Lara/AV