De las 44 pruebas PCR-RT que se aplicaron ninguna dio positivo a Covid-19 (Foto FB: Atlético Morelia)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Atlético Morelia iniciará su participación en la Liga de Expansión MX sin casos de Covid-19, luego de que se aplicarán 44 pruebas que salieron negativas a coronavirus, las cuales conformaron los protocolos establecidos por la misma liga, así lo dio a conocer el área de comunicación del club a través de un comunicado.

El comunicado detalla que de acuerdo a los protocolos, se hicieron pruebas de PCR-RT en jugadores, cuerpo técnico, staff, personal administrativo y directivos, pero en los resultados ninguno salió positivo a Covid-19.

“Derivado de 44 pruebas realizadas durante la etapa 3 del protocolo, NO se detectaron casos positivos de Coronavirus SARS – CoV -2 (COVID – 19) por PCR –RT, por lo que se continuarán los protocolos establecidos y cuidados necesarios por parte del personal Médico del Club”, se explica en el documento.

El pasado 23 de julio, el presidente del Club, José Luis Higuera, reveló en entrevista con medios de comunicación que, en las primeras semanas de la pretemporada, dos jugadores dieron positivo a Covid-19, pero fueron aislados como marcan los protocolos y tiempo después se pudieron reintegrar a los entrenamientos sin el riesgo de contagiar a otros miembros de la plantilla.

El Atlético Morelia debutará el próximo 19 de agosto en calidad de visitante ante Tepatitlán F.C. en el estadio Tepa Gómez a las 17:00 horas.

Por: Josimar Lara/E