Son 122 de 11 mil los planteles educativos con suspensión de clases en el estado (Foto: Ilustrativa/ Pixabay)

Por: Andrea Bocanegra/@AndreaB09595812

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Michoacán, únicamente el 1 por ciento de las escuelas de nivel básico en el estado permanece sin clases, debido al paro de labores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

De acuerdo con el secretario de Educación en la entidad, Alberto Frutis Solís, son 122 de 11 mil los planteles educativos con suspensión de clases en el estado, principalmente en Morelia, Zitácuaro, Lázaro Cárdenas, La Piedad, Uruapan y Jiquilpan.

El funcionario estatal advirtió que la SEE tiene un mecanismo de supervisión permanente en las escuelas, por lo cual se aplicarán descuentos salariales a los docentes que siguen fuera de las aulas.

Cabe anotar que la suspensión de clases a través de un paro indefinido de labores fue la primera medida que implementaron maestros de la Sección XVIII de la CNTE, esto desde la primera semana de enero, en la que debieron reanudar el ciclo escolar, una vez concluido el periodo vacacional de diciembre.

Al respecto, Frutis Solís informó que será entre este miércoles o jueves cuando se reanude la mesa de trabajo tripartita entre los gobiernos federal y estatal y representantes sindicales, en busca de destrabar el conflicto para que finalicen las acciones de presión de dicha ala magisterial.

CA