Vuelven a operar los semáforos de salida Mil Cumbres, pero la zona continua con mucho tráfico por las obras de construcción del distribuidor

 

Lenta circulación en Av. Madero desde carpinteros de Paracho hacia gasolinera Poza Rica. Flujo contrario con aceptable circulación vehicular

 

Abundante carga vehicular desde casa de Gobierno hacia salida a Pátzcuaro. El carril contrario está más aceptable.

 

Precaución al circular entre ciudad industrial y distribuidor de salida a Charo por presencia de equinos que deambulan en la zona y se atraviesan entre los carriles.

Sin condiciones de seguridad para instalar casillas en Aguililla

mimorelia_casillas
Se determinó establecer una estrategia conjunta para permitir la instalación de casillas en esa región (Foto: archivo)
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Debido a incidentes relacionados con la presencia de grupos armados en la comunidad de El Aguaje del municipio de Aguililla, integrantes de la mesa de seguimiento al proceso electoral ordinario 2020-2021 determinaron establecer una estrategia conjunta para permitir la instalación de casillas en esa región. Al considerarse que de momento no hay condiciones para que se realice la jornada electoral del próximo 6 de junio en dicha localidad, autoridades del gobierno, órganos electorales y representantes de los partidos políticos acordaron implementar acciones institucionales con la federación y el estado para blindar esa y otras zonas de riesgo por la inseguridad. Lo anterior como parte del contexto que se dio en la mesa de seguimiento, donde el vocal Ejecutivo del INE en Michoacán, David Delgado Arrollo, presentó la agenda de riesgos para la instalación de casillas y el presidente del IEM, Ignacio Hurtado Gómez, los avances en la organización del proceso electoral. En su momento, el secretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo, reiteró la disposición del Ejecutivo para coadyuvar en las tareas de coordinación y en apego a lo que establece la ley, permitir que el proceso electoral se desarrolle de la mejor manera. Además, el funcionario expuso la necesidad de formalizar un acuerdo o pacto de civilidad que permita asumir con responsabilidad el cuidado de la salud de población y se eviten contagios masivos de coronavirus por las actividades proselitistas.
“Sin duda esta reunión representa el interés de poder avanzar en las responsabilidades que tenemos todas las instituciones para lograr un proceso electoral con certidumbre, que busque como objetivo central la participación en un marco de tranquilidad, paz y certeza, cuidando la competencia en el marco legal de cada una de las instituciones presentes”, aseguró.
Por: Aned Ayala/SJS