Estadio Morelos, Secretaría de Salud, Atlético Morelia, Carlos Herrera Tello, Liga de Expansión, pandemia, aficionados
En Morelia la presencia de aficionados en el Coloso del Quinceo será hasta que haya condiciones (Foto Facebook: Club Atlético Morelia)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante las noticias de que se analiza el regreso de aficionados a los estadios tanto en la Liga MX como en la Liga de Expansión, el secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Herrera Tello, mencionó que en el caso de la ciudad de Morelia todavía no existen las condiciones para que el Atlético Morelia cuente con hinchas en las gradas del Estadio José María Morelos y Pavón.

«Encantados de que pudieran regresar. Sin embargo, nosotros primero estamos por cuidar la vida y la salud de los michoacanos, hoy los números, la vigencia del virus, nos dicen que no es momento para que haya convivencias masivas, estaremos muy atentos a los indicadores y cuando sea necesario seremos los primeros en asistir al estadio», respondió el funcionario estatal a los cuestionamientos de la prensa.

Herrera Tello dijo que mantienen las pláticas con el Atlético Morelia para buscar una manera segura de retornar a los estadios, y evitar el contagio del Covid-19.

Aunque hace unas semanas supuestamente la Liga MX envió el «Protocolo de retorno de los aficionados a los estadios» a los clubes, el secretario insistió en que la evolución del virus en cada entidad es diferente, por lo que en Morelia la presencia de aficionados en el Coloso del Quinceo será hasta que haya condiciones.

«No son las mismas condiciones dependiendo de los estados, incluso de los estadios. Lo que para unos puede ser una prohibición, para otros puede no serlo, estaremos muy al pendiente», apuntó.

Hasta el corte del 12 de octubre de la Secretaría de Salud del estado, Michoacán tenía un acumulado de 22 mil 328 casos de Covid-19, de los cuales cuatro mil 513 se registraron en Morelia.

Por: Josimar Lara/SJS