El termómetro marcará una máxima de hasta 41°C en la zona de Tierra Caliente Michoacán (Foto: gob.mx)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La temperatura máxima para este domingo en la capital michoacana, oscilará en 28°C mientras que la mínima será de 13°C, por otra parte, de acuerdo al sitio de meteored.com, se prevén lluvias débiles por la tarde.

En la zona de Tierra Caliente Michoacán, se espera una máxima de hasta 41°C en los municipios de Huetamo de Núñez y Apatzingán de la Constitución.

Se pronostica que la Depresión Tropical Dos-E ingrese a tierra en la República de Guatemala. Su amplia circulación interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el occidente y sur del Golfo de México y con una onda tropical que se aproxima a la Península de Yucatán.

Dichas condiciones mantendrán el potencial de lluvias puntuales torrenciales en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, e intensas en Campeche, Puebla, Quintana Roo, Yucatán.

Asimismo, se pronostican lluvias puntuales intensas en Hidalgo; muy fuertes en Guerrero, San Luis Potosí y Tamaulipas; lluvias localmente fuertes en Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Por: Redacción/E